Ir directamente al contenido de esta página

Crear un tema de WordPress: lo importante son los detalles

Hace poco hemos terminado un tema de WordPress para el blog de unos amigos, y ya puede verse funcionando en www.relatosbluetales.com.

Una página del susodicho blog [Firefox 3.5]

La verdad es que crearlo con la ayuda de la documentación del códex ha sido pan comido, al menos en lo que se refiere a la parte técnica. Pero no es ésta la que diferencia un buen tema, sino los detalles; y por detalles, entiendo aquellos aspectos del diseño adaptados a los contenidos del sitio y su finalidad. En este caso, nos encontrábamos con que el blog no es más que una forma en la que los dueños del sitio pueden publicar los relatos que escriben para una pequeña competición literaria que organizan periódicamente.

Siendo así, comprendimos que los menús genéricos de «Categorías» o el calendario de publicaciones resultaban irrelevantes. En el primero de los casos, las categorías iban a ser las ediciones del concurso —como de hecho aparecen en la columna lateral—. En el segundo, los relatos son piezas que no necesitan de un contexto temporal para ser comprendidas, y su ordenación por fechas crearía grupos idénticos a los de las ediciones; nos pareció más interesante para un visitante poder buscar por el autor, y éste es el segundo menú que incluimos. Por último, pusimos mucho cuidado en la hoja de estilo para impresión, teniendo en cuenta que las bases de su concurso estipulan que los relatos pueden tener una extensión de hasta diez páginas, algo que puede resultar demasiado para ser leído en pantalla; si bien un estilo específico para impresión es algo que beneficia a cualquier página web, en este caso era una necesidad crítica.

En definitiva, esto no es más que una pequeña muestra de la atención que ponemos en todos nuestros trabajos, independientemente del beneficio económico que puedan reportarnos.

Esta entrada se publicó el 20 de febrero de 2010, se archivó en , y fue etiquetada como , . Autor: Saúl González Fernández. Aún no hay comentarios ›.

Comentarios

Aún no hay comentarios

¿Algún comentario?

* Los campos con un asterisco son necesarios

Últimos proyectos

© Digital Icon, S.L., 2007 – 2017