Ir directamente al contenido de esta página

Dos nuevas Recomendaciones de CSS

El W3C publicó hace un par de días dos nuevas Recomendaciones de CSS, el CSS Namespaces Module (Módulo de espacios de nombres de CSS) y Selectors Level 3 (Selectores de nivel 3).

El módulo de espacios de nombres cubre una necesidad que se planteó cuando se diseñó XHTML de manera que un documento en este lenguaje pudiera albergar marcado de otro —como por ejemplo SVG o MathML—, que no era otra que ofrecer la posibilidad de aplicar reglas de estilo a elementos de uno de los lenguajes en concreto.

Mediante la declaración de uno o varios espacios de nombres al comienzo de la CSS podemos discriminar luego elementos para la aplicación de un estilo:


@namespace "http://www.w3.org/1999/xhtml";
@namespace svg "http://www.w3.org/2000/svg";

a{color:blue;}
svg|a{color:red;}
 

En este caso, el selector a indica que por defecto los vínculos deben representarse en color azul, pero svg|a indica que los vínculos dentro de un fragmento de marcado de SVG deber ser de color rojo.

Por su parte, la recomendación de selectores de nivel 3 define una serie de nuevos selectores que nos permiten afinar aún más los elementos a los que aplicar nuestras declaraciones, y que cuentan con un soporte bastante decente en los navegadore actuales.

Y aprovechando la ocasión, el W3C ha decidido publicar también el primer borrador de selectores de nivel 4.

Esta entrada se publicó el 1 de octubre de 2011, se archivó en , y fue etiquetada como , , , . Autor: Saúl González Fernández. Aún no hay comentarios ›.

Comentarios

Aún no hay comentarios

¿Algún comentario?

* Los campos con un asterisco son necesarios

Últimos proyectos

© Digital Icon, S.L., 2007 – 2017