Ir directamente al contenido de esta página

El W3C cancela el grupo de trabajo de XHTML2

El W3C ha cancelado los recursos destinados al desarrollo de XHTML2, cuyo grupo de trabajo cesará su actividad a final de 2009.

El pasado 2 de julio el W3C publicó la noticia de que los recursos destinados al desarrollo de XHTML2 se redirigirían al desarrollo de HTML5, y que por tanto el grupo de trabajo responsable de aquel cesará su actividad con el año 2009.

¿Y qué pasa con todo lo que queda a medias?

Revisando la página de preguntas más frecuentes sobre XHTML, tenemos que:

No voy a entrar a hacer ningún juicio en tono de patio de colegio sobre si «HTML5 ha ganado a XHTML2» —desde mi punto de vista, los lenguajes de marcado son herramientas de desarrollo, por lo que una afirmación así me resulta tan absurda como «la escalera ha ganado a la cinta métrica» o «un martillo es mejor que una taladradora»—, pero para quien quiera saber las opiniones de gente más inteligente y más informada que yo, sugiero la lectura de In defense of web developers y W3C, you ignorant slut!, sobre todo las largas listas de comentarios.

¿XHTML2 está del todo muerto?

Parece que no. Hace dos días Steven Pemberton, uno de sus desarrolladores, anunciaba que XHTML2 no está muerto, sino que el trabajo continuará fuera del W3C. ¿Quién sabe? Tal vez ocurra como con HTML5 y en un futuro el W3C quiera volver a cobijarlo bajo su ala…

Esta entrada se publicó el 10 de julio de 2009, se archivó en , y fue etiquetada como , . Autor: Saúl González Fernández. Aún no hay comentarios ›.

Comentarios

Aún no hay comentarios

¿Algún comentario?

* Los campos con un asterisco son necesarios

Últimos proyectos

© Digital Icon, S.L., 2007 – 2017