Ir directamente al contenido de esta página

Nueva Recomendación: Buenas prácticas para la web móvil 1.0

Además de la Recomendación de XHTML Básico 1.1, ayer el W3C también publicó las Mobile Web Best Practices 1.0 (‘Buenas prácticas para la web móvil 1.0’), cuyo objetivo es, como su nombre indica, definir una serie de pautas que guíen el desarrollo de contenidos web para dispositivos móviles.

Por supuesto, las cuestiones de accesibilidad se han tenido en cuenta en su desarrollo, y aunque se especifica que las WCAG 1.0 son un documento complementario a esta recomendación, también se indica que es un documento derivado en gran medida de aquel.

Además de una visión general de cuáles son las limitaciones y ventajas de los dispositivos móviles actuales y del desarrollo web digido a ellos, el documento cuenta con un núcleo de pautas dividido es cinco secciones:

La lástima es que el documento de técnicas ya no esté disponible.

Aún tenemos que leer el documento con más detenimiento, pero, personalmente, hay una sección que me crea algunas dudas: la relativa al contexto de distribución por defecto (Default Delivery Context). Tal como se define en la recomendación, sería una serie de mínimos a aplicar a la hora de crear un contenido para un dispositivo móvil:

Por supuesto, esto indica unos mínimos, y se recomienda intentar explotar al máximos las capacidades de los dispositivos más desarrollados, en la línea de la mejora progresiva. Sin embargo, alguna pregunta incómoda me viene a la mente:

De momento no se me ocurre una respuesta definitiva para ninguna de ellas. Lo que sí creo es que con los progresos de la tecnología móvil con respecto a su acceso a Internet este documento es de lectura obligada para cualquier desarrollador.

Esta entrada se publicó el 30 de julio de 2008, se archivó en , y fue etiquetada como , , , . Autor: Saúl González Fernández. Aún no hay comentarios ›.

Comentarios

Aún no hay comentarios

¿Algún comentario?

* Los campos con un asterisco son necesarios

Últimos proyectos

© Digital Icon, S.L., 2007 – 2017