Ir directamente al contenido de esta página

Nueva Recomendación: XForms 1.1

El W3C publica como Recomendación XForms 1.1, la última versión del lenguaje de marcado para formularios independiente de plataforma.

El pasado día 20 de octubre se hizo pública la Recomendación de XForms que sustituye a la tercera edición de XForms 1.0 —Recomendación desde 29 de octubre de 2007—. XForms es un lenguaje de marcado que permite definir formularios de manera que sean independientes del lenguaje de la familia de XML en el que se integren. Un formulario de XForms consta de un modelo —un esquema abstracto definido con su propia sintaxis—, que en un documento XHTML se situaría en el head del documento, y los controles —la parte del marcado que se representa como interfaz en el agente de usuario—, que en el mismo XHTML aparecería en el body.

Como ocurre con HTML5, el texto de la especificación de XForms 1.1 pretende definir tanto la sintaxis del lenguaje como su procesamiento en una implementación, por lo que su contenido puede ser un tanto arduo para un desarrollador web. No obstante, la sección 2, Introduction to XForms, está específicamente dirigida a autores, y es un buen punto de partida para conocer este lenguaje.

Esta entrada se publicó el 23 de octubre de 2009, se archivó en , y fue etiquetada como , , . Autor: Saúl González Fernández. Aún no hay comentarios ›.

Comentarios

Aún no hay comentarios

¿Algún comentario?

* Los campos con un asterisco son necesarios

Últimos proyectos

© Digital Icon, S.L., 2007 – 2017