Ir directamente al contenido de esta página

Nueva Recomendación: XHTML Basic 1.1.

Ayer el W3C publicó una nueva Recomendación, XHTML Basic 1.1 (‘XHTML Básico 1.1’), cuya finalidad es definir un lenguaje de marcado de documentos destinados a ser consumidos en dispositivos menos capaces que un ordenador de sobremesa, por ejemplo teléfonos móviles, PDA o televisores.

Básicamente, consiste en una versión simplificada de XHTML 1.1 que incluye el módulo de estructura, los módulos de texto e hipertexto, el módulo de listas, el módulo de formularios, el módulo de tablas básico, el módulo de imagenes, el módulo de object, el módulo de presentación, el módulo de metainformación, el módulo de link, el módulo de base, el módulo de eventos intrínsecos, el módulo de scripting, el módulo de hojas de estilo, el módulo del atributo style —aunque se considera depreciado—, el módulo de target y el módulo del atributo inputmode (definido originalmente en la tercera edición de XForms).

Ciertamente, para los desarrolladores web que hemos abrazado el XHTML es una alternativa a otros lenguajes de marcado dirigidos a dispositivos móviles —como CHTML o WML— con la que podemos sentirnos mucho más cómodos.

Esta entrada se publicó el 30 de julio de 2008, se archivó en , y fue etiquetada como , , . Autor: Saúl González Fernández. Aún no hay comentarios ›.

Comentarios

Aún no hay comentarios

¿Algún comentario?

* Los campos con un asterisco son necesarios

Últimos proyectos

© Digital Icon, S.L., 2007 – 2017