Ir directamente al contenido de esta página

Pautas ampliadas de las Buenas prácticas para la web móvil 1.0

La semana pasada el W3C publicó una nota, Extended Guidelines for Mobile Web Best Practices 1.0 (‘Pautas ampliadas de las Buenas prácticas para la web móvil 1.0’), en la que añaden comentarios a los principios de las MWBP 1.0, y proponen una metodología de evaluación de la calidad de un sitio desarrollado para dispositivos móviles.

Coincidiendo con la publicación de la nueva Recomendación de XForms, el pasado día 20 de octubre el grupo de trabajo de las MWBP publicó una nota en la que comentan y amplían buena parte de los enunciados de la especificación de las buenas prácticas para la web móvil, concretamente 37 de los 60 recogidos en el documento MWBP 1.0.

Las prácticas indicadas se analizan comentando qué característica de un dispositivo móvil es relevante para su observación, ofreciendo una interpretación de la práctica, y en algunos casos indicando las pruebas del MobileOK relacionadas. Adicionalmente, el documento define un conjunto de pruebas para cada práctica que podrían emplearse como una metodología de evaluación de la calidad de un sitio web móvil. Como en el caso de la valoración de la accesibilidad de un sitio web, no todas las pruebas son automatizables.

Lo que presentamos a continuación es un resumen de las pautas que el documento recomienda tener presentes a la hora de crear un sitio web dirigido a dispositivos móviles.

Generales

Contenido

Marcado

Presentación

Interacción

Esta entrada se publicó el 28 de octubre de 2009, se archivó en , y fue etiquetada como , . Autor: Saúl González Fernández. Aún no hay comentarios ›.

Comentarios

Aún no hay comentarios

¿Algún comentario?

* Los campos con un asterisco son necesarios

Últimos proyectos

© Digital Icon, S.L., 2007 – 2017